Quien resuelve problemas sobre fuerza constante y una fuerza variable

Amigos de todoexpertos les pido su colaboración en la solución de este problemas.

1 respuesta

Respuesta

Tratando de leer el grafico que mandas. Lo que es bastante dificil se podria deducir que:

a) Trabajo de la fuerza actuante a lo largo del trayecto = area barrida debajo de la trayectoria,

4.50 x (-2)/2 = -4.50 Joules.

b) Desde 0 hasta 15 metros:  -4.50 + 10.50 x 6/2 = -4.50 + 31.50 = 27 Joules.

c) El enunciado no es claro.Para x= 6m  la fuerza aplicada a la particula seria 6 N. Y aqui justamente el trabajo neto entre 0 y 6 metros es nulo.( -4.5 + 4.5 =0)

Luego queda el trayecto entre x= 6 m y x= 15 m donde el trabajo es siempre positivo. Por eso no se entiende lo que se estaria pidiendo aqui...