Inestable y se apaga Renault Megane II 1.5dCi

Ya llevo más de un año con problemas del motor 1.5dCi 100CV tipo K9K del año 2004 y lleva 240.000 Km.
Arranca bien en frio y caliente. Circula por autovias y carreteras, no hay problemas. Lo unico que falla es por ciudad, te paras ante semaforos, en retenciones o estar en ralentí y las revoluciones se baja e intenta calar el motor y a veces se apaga motor.
En un principio, el coche se lo llevé al concesionario Renault para que lo miraran al ordenador y no registró ningún mensaje guardado. Decidieron cambiar el regulador de presión de inyección, seguía fallando el motor, cambiaron el sensor de árbol de levas, seguía fallando el motor. Creían que había virutas metálicas en el circuito, bomba, inyectores, depositó, etc... Me aconsejaron cambiar todo el sistema y hacer una limpieza. Pero yo lo negué porque no sería la solución y tirar dinero en la basura. Al final lo llevé por mi cuenta, envié inyectores y bomba al bombero y dijo que lo comprobaron durante 4 horas, estaban perfectos sin fallos y luego comprobé en el circuito y depositó que no había virutas. Ya cambié todos los filtros.
Volví a montar bomba e inyectores, programar el calculador de inyección. Sigue teniendo sintomas.
¿Qué podría ser? No he sabido encontrar el problema.
Echame una mano.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo una kangoo del 2003 y me pasa lo mismo y tampoco aciertan con el problema a mi el mecánico me dice que el sensor del acelerador tiene fallo pero que no es el problema y yo he visto toda la zona de bajo de la egr y zona de admisión llena de aceite todo manchado

Tu coche sigue teniendo el problema o sea que se ha resuelto?

Sigue igual no me atrevo a mirar la junta de admisión a ver si pierde compresión por hay

Por si después tampoco es

Al arrancar esta como un poco alterado y luego circula bien pero al rato cuando paras en un semáforo es cuando hace amago de pararse y tengo que mantenerlo un poco acelerado para que no se pare

Si sigue igual tendría que cambiar la junta de admisión a ver si pierde compresión por hay pero no me atrevo a gastar más dinero

El tuyo tiene aceite por debajo de la egr

Yo entiendo que es la junta de la culata...

Te comprobaron los inyectores y bomba en el taller del bombero?

Si, pierde aceite debajo del turbo pero es muy poco, nada importancia.

Si me repararon tres inyectores o al menos eso me dijeron probaron los retornos me an puesto una valvula antiretorno distribucion limpie la egr me cambiaron el termostato del refrigerante mangueras de gasoil total gastar dinero para nada me querian cambiar el taco motor

Pues a lo mejor hay tenemos el problema por que si pierde compresión por hay al ralentí se pararía

Por falta de presión yo estoy mirando de cambiar todo el motor completo con bomba y ecu de recuperación que a lo mejor sale más barato

Te querían cambiar el taco????? Eso es para que no vibre el coche!!! No tiene nada que ver con el problema.

Se me ocurre cambiar el sensor de cigüeñal. Ah! También cambié el sensor del pedal de freno porque decían que con mal contacto cortaba la inyección.

Siendo diferentes vehículos sistema Dci y con el mismo problema lo único que tienen en común aparte de el fallo es la perdida de aceite todo lo demás o tu coche o el mio ya se a mirado pero llega el momento que dices ya no meto más dinero en el asta que aguante

Los mecánicos que te repararon no supieron dar con el tecla... el mio de confianza está buscando y estudiando soluciones...

Si, tienes razón... mi mecánico me dijo que se descarta cambiar piezas por otras nuevas, hay que aprovechar las piezas en el desguace, que esté bien.

Bueno si encuentras la solución me avisas

También cuenta el sensor de temperatura que esta montado en el termostato

Espero que te encuentren la solución a ver si también es la mía

Creo haber visto el precio del cigueñal es de 25€... lo probaría.

Ah, que aceite lo echas en el coche?

Pues no lo se siempre se lo llevo al mecánico y nunca me preocupe de eso

Ok! Si, te lo avisaría cuando esté todo resuelto.

Por cierto, el mecánico me explicó que un dia tendría que probar la presión en el motor apagado con un manómetro quitado de los conductos que van conectados en el bñoque para comprobar si pierde la presión. Si es así habría que cambiar de motor.

Probé de desconectar los conectores uno por uno, de EGR, caudalímetro y presión atmosférica, sigue fallando. Así lo descarté.

Ahora probaré de cambiar el sensor de cigüeñal y el conector también.

Yo he revisado los conectores de los calentadores y uno esta flojo le he limpiado dos fusibles grandes que hay en la caja de fusibles de el motor y le he añadido un cable de masa y llevo dos días que no me ha fallado

Ok! Puedes colgar fotos?

Si pero tengo que hacerlas

No he encontrado el sensor de cigueñal para poder desmontar y limpiar por si está sucio o virutas

No se si sera lo mismo pero si es el que va encima del volante de motor esta debajo de el termostato mirando de frente a la derecha hay una mangueras por encima y si fallase no arrancaría nunca

Cuando empezó a fallarte le habías hecho algo antes o fue sin más

No, nada fue sin más.... si empieza a fallarme intento acelerar un poco para que no apagase.

Anteayer el mecánico que consultó con sus colegas de Renault, me comentó que al enviar los inyectores al bombero para hacer la comprobación, las condiciones són diferentes porque los inyectores lo comprueban con una máquina en condiciones frío. Luego lo montas en el motor cuando esté caliente eso cambia, suele no funcionar bien. Me dijo que para probar hay que ir al desguace a buscar los inyectores y me los dejen. Si no falla más sería la solución, lo compras o los nuevos porque la DELPHI es una marca muy delicada y son muy delgaditos los inyectores para repararlo. Si fueran BOSCH mejor reparar porque son duros y más gruesos.

Eso ya lo hice yo y seguía fallando el problema de renault es que el material con el que monta los coches es una porquería y acaba fallando todo me empezó fallando el botón de intermitentes de `paro y no funcionaba ningún intermitente y cambiarlo hera 40€ total porque los contatos tenían una película por encima que le hacia fallar lo desguace y limpie bien lo monte otra vez y ya hace 4 años que no ha vuelto a fallar

Te han vuelto a fallar después de lo que me explicaste lo calentadores y fusibles?

Ayer fue el ultimo día que lo use mañana lo tengo que coger tengo que hacer sobre 40 kilómetros ya veremos que pasa ya te diré si falla por que este problema es una mierda y gual no falla en cuatro días y al quinto falla yo le he desconectado hasta la batería un día y luego estuve unos días sin fallo le iba a pedir una ecu virgen a un amigo para ver si seguía fallando

Ok! ¿Has cambiado de batería? Mi batería ya lleva más de 4 años y no sé si es la causa porque daría menos intensidad o voltaje.

En otro foro un usuario me dijo que el motor lleva válvula de ralentí aunque no tiene porque fallar, la válvula hace lo que le dice la ecu, ni se te ocurra tocarla el fallo lo estará dando alternador o sensor de detonación. Eso me desconcierta un poco...

Bueno hoy he ido a dos sitios con el coche y total sobre 40 kilómetros y he notado al parar al ralentí en dos ocasiones unos tirones como si fuese a fallar pero no ha fallado

El alternador de mi coche si tiene algún problema hace mucho ruido me dijo el mecánico que es el rodamiento

Pero hoy he visto que al subir o bajar la ventana del conductor antes con el motor parado parecía faltarle potencia y hoy con lo de la masa que aumente ha subido bien sin perdida de potencia

La causa sería la batería, ¿no?

¿Tú has oído hablar de sensor de detonación que lleva el motor?

Llevo tres días sin ningún problema

Prueba a aumentar la masa a ver que pasa ponle un cable desde el borne negativo a una de los soportes de motor

Como va el tema de la masa?

Yo sigo investigarlo. El coche falla continuamente.

Pues no se me ha vuelto a parar al ralentí

Lo que si me queda aun es que en ocasiones no muchas al arrancar le cuesta pero por lo menos ya voy más tranquilo no me tengo que preocupar al parar en los semáforos