Dar de alta comunidad para poder contratar un trabajador.

Me gustaría saber que coste económico tiene el dar de alta una comunidad de vecinos como si fuera una empresa para poder contratar a un trabajador.

Y si es engorroso, complicado o tiene alguna desventaja de algún tipo para la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

El coste de darse de alta es cero el lío es controlar todo lo que hay que hacer y los modelos a presentar. Luego tendrán que pagar por ello. Desventajas, indemnizaciones, bajas, y ser jefe. Entre otras . Suele ser desaconseja le.

¿Cuándo dices"luego tendrán que pagar por ello"te sabría mal ser más concreto?

Gracias.

Perdón, me explico, es decir a parter de pagarle el salario al trabajador, hay que pagar su seguridad social, gestionar la ley de protección de datos, la ley de prevención de riesgos, con reconomientos y demás, gestionar las bajas de esa persona por si se hace daño o se pone enferma, gestionar las vacaciones, es decir todo lo que conlleva ser una empresa.

Debe saber que un trabajador le cuesta a la empresa sobre un 60% de s salario, es decir si el trabajador gana 1000€ a la empresa le cuesta los 1000€ de su salario más 600€ de seguridad social y costes asociados.

Siempre y cuando no tenga una baja.

Si indica que tipo de trabajo va a desempañar dicha persona se le puede concretar más en los problemas que pueden surgir.

Muy amable por las respuestas.

La parte de gastos por el trabajador,ss y demás la tenía clara.

La parte burocrática de dar de alta la comunidad y sus gastos para poder contratar a un trabajador es lo que no tenía claro.

El caso es una comunidad de vecinos con un jardinero en b durante seis años y se quiere legalizar su situación(10 horas semanales),pero el administrador no quiere que la comunidad lo contrate directamente,pese a que los vecinos han votado que si.

Gracias

El administrador por la experiencia y el conocimiento que tiene entiende que es bastante negativo hacerlo de esta manera, por lo expuesto anteriormente, es decir, el tema de las bajas las vacaciones y demás. Por otro lado la comunidad debe cumplir con toda la normativa. Asimismo el administrador debe hacer lo que dice la comunidad aunque este se lo desaconseje, por la cantidad de problemas que pueden surgir.

Asismismo decirles que todo el papeleo correspondiente a la gestión del trabajador no debe ser gratuito y el administrador debe cobrar a parte de sus honorarios por éste.

Lo recomendable es que se lo lleve una asesoría y les dé un presupuesto del coste del mismo mes a mes.

Desde mi punto de vista es totalmente desaconsejable, pero la comunidad es soberana para decidir lo que estime conveniente al igual que darle una propina a una persona porque así lo acuerden (léase trabajador sin contrato y en negro). La otra opción es que esa persona se dé de alta como autónomo siempre y cuando realice trabajos en algún otro sitio.