Registrar una casa a nombre de 5 herederos

Por fin la notaría ya le ha dado una previsión de costes para los trámites que hay que realizar para llegar a escriturar la vivienda. Parece ser que vuestros hermanos están conformes. 3 de 5 hermanos

Habrá que hacer una previsión de costes, incluyendo posiblemente también el impuesto derivado de la declaración de obra nueva de la casa, aunque dependerá de la revisión que pueda hacer la Xunta. Este impuesto, como todas las escrituras, se calcularía sobre el valor que previsiblemente le demos a la casa (sobre 150.000 Euros). Me indica que como del alquiler que se percibe mensualmente hay un remanente, con él se cubrirán los gastos de las escrituras e inscripción en el Registro de la finca. Una vez se inscriba, se procederá a rendir cuentas de los ingresos por alquiler y los gastos.

Habría que hacer lo siguiente,

- Escritura de Adjudicación de herencia

- Acta de Notoriedad para poder inscribir la finca en el Registro de la Propiedad, debido a que no hay título fehaciente previo.

- Registro de la Propiedad

- Gastos de tramitación

Me imagino que tanto tú como tu hermana estaréis de acuerdo con esta solución pues, en principio, no supondrá desembolso alguno, al ir con cargo a lo que existe de alquileres.

No obstante, yo tendré que pediros una provisión de fondos para todo lo que hay que preparar, y que calculo provisionalmente en 800€, más IVA, a cada uno de vosotros. Es decir a 2 hermanos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El parrafo de arriba fue lo que me dijo el abogado que nos representa y yo quisiera una opinion suya

Sr. No le parece un poco caro lo que me propone el abogado por el papeleo de poner actualizada la casa Gracias sr. Pedro

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente es algo contradictorio, si existen ya fondos suficientes para atender esos gastos no veo la necesidad de proveer más fondos.

Respuesta

Es elevado en relación a las gestiones a realizar, ya que la mayoría las hará el notario, y el resto en su mayoría la Administración.. Siempre aconsejo pedir varios presupuestos, en todas las materias.

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente, y me recomendara.