Fagor Compac Plus solo calienta a 35 grados

Tengo un Fagor Compact Plus Aquatronic con 7 años y hace unos dias solo calienta a 35 grados le he cambiado la membrana, comprobado el gas y va bien, he probado a disminuir el caudal y nada, he probado a cambiar las pociones del regulador de llama y nada y una curiosidad cuando de da calienta bien un rato otro no.. Les agradecia si pudiesen ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

tardes /noche.

El problema es que el termostato dispara y no deja calentar la llama.

Mire Vd,. Si el calentador en la pantalla da algún numero de aviso de a vería y si no baje un poco el caudal de agua así subirá la temperatura(botón que indica hacia la izquierda llama más grande y hacia derecha llama más pequeña)y vaya comentando..

Quisiera dale las gracias por su interés. No sale ningún numero de aviso (foto adjunta ) como puede ver tras 3 minutos solo ha calentado a 37 grados, lo que si he observado es que cuando se enciende o se apaga suena un clip. Al respecto del termostato no se lo que es para poder comprobarlo o cambiarlo. Y ya que estamos que puede pasar que siempre que se enciende pega una esplocion, desde nuevo Gracias de nuevo un saludo Paco

Le dejo la misma nota que un compañero ha dejado en internet

El regulador de temperatura se supone que regula el paso de gas para llama pequeña o llama grande. El regulador de caudal abre más cantidad de agua que sale menos caliente y tiene retardo para abrir el diafragma de goma que da paso al gas, por eso el BOOM porque el gas se va concentrando hasta que explota y arde. El regulador de agua ligeramente cerrado ejerce más presión sobre el diafragma que lo activa rápidamente en cuanto se abre el grifo, esto se traduce en que no hay explosión tan drástica y el agua sale más caliente porque es menor el caudal a calentar. Un cambio de diafragma no estaría demás y esto lo puede hacer un fontanero de su confianza o el servicio técnico. Puede que tenga un pequeño poro que le impida actuar de manera efectiva, No estaría demás comprobar también la presión de entrada de agua fría.

lo que yo decia compruebe eso...