Que hacer si agote convocatoria grado superior

Estuve estudiando en un instituto 1º de Comercio Internacional, por motivos personales abandone totalmente y decidí repetir al año siguiente en otro instituto. En este otro cursé 1º nuevamente pero entre trabajo y mas problemas personales se me atragantaron varias asignaturas de las cuales aprobé y me quedo Logística. Pase a 2º con Logística suspensa en otro nuevo instituto (es decir, estuve en un instituto, A, repeti primero en instituto B y pase a segundo en insituto C) y me comunicó la tutora que había agotado convocatoria. Ella no tiene mucha idea y dice que va a investigar, yo no tengo ninguna idea de que significa esto, por qué las he agotado, a quién debo preguntar o qué debo hacer.

Espero haberme explicado bien.

Por favor estoy un poco desesperada! No quiero perder la posibilidad de perder el titulo por esta asignatura y no veo ninguna ayuda de parte de mis profesores de momento.

Respuesta

Yo estoy en un caso parecido al tuyo, mi consejo es que vayas a la concejalía de educación de donde vivas, la verdad es que ahí podrán informarte bastante bien, la cosa es que esta la situación algo complicada, ya que a mi por ejemplo me han comunicado que si suspendo no podré volver a matricularme.

Se supone que tenemos un número de convocatorias y cuando las gastamos tenemos que pedir la convocatoria de gracia, prueba a pedirla, si no la has pedido te la tienen que dar por la fuerza, no pueden negártela.