¿La bobina no funciona, que debo hacer?

La bobina que presentaste en tu video https://www.youtube.com/watch?v=PyMK_UGlGIw no me funciona, no se que es lo que me ha quedado mal, ya cambié la polaridad en el transistor, el transistor, hice una nueva bobina... Lo hice todo con tus especificaciones y sigue sin siquiera poder prender un pequeño led...

Por favor dime que puedo hacer debo presentar la bobina para este martes y no se que más hacer ya ...

3 respuestas

Respuesta

No soy electrónico pero arme rápido el circuito y a mi me anduvo .Tené en cuenta que en el diseño esta utilizando un 2n2222a capsulado plástico y no un metálico. La secuencia mirándolo con la parte plana hacia arriba y alambres hacia abajo es EMISOR - BASE - COLECTOR.

Pienso que aparte de inspeccionar bien todos los componentes y soldaduras ( que no sean frías) debes repasar la conexión correcta del LED que no este invertido. Es un circuito muy simple. Trata de que las conexiones de este oscilador sean cortas.

Ojo la polaridad de la fuente. Positivo del lado de la resistencia de 4700 ohms y negativo al emisor del transistor.

Respuesta

No me extraña. Yo no la he construido pero viendo el vídeo creo que no puede funcionar, porque:

a) El transistor 2N2222 es NPN y lo conecta como PNP, es decir con polaridad invertida.

B ) No hay nada en el circuito que haga oscilar al transistor, es decir interrumpa periódicamente su conducción.

c) Como un extremo de la bobina queda sin conectar, al parecer pretende que su inductancia resuene con su capacidad distribuida.

En resumen, en mi opinión este vídeo es un fiasco.

Muchas gracias Botijo Antiguo, de no haber sido por sus orientaciones hubiera seguido intentando hacer las cosas como se mostraba en el vídeo...

Respuesta

Te adjunto foto espero te funcione ya no me acuerdo hace mucho tiempo de esto fue un proyecto de 5de liceo y ahora soy estudiante de mecatronica, no me lo puse a pensar mucho lo que hice, pero si no te llega a funcionar escribirme otra vez que nos ponemos juntos y lo sacamos al circuito