¿Cómo copiar parte de los campos de datos de una tabla a otra?

Tengo dos tablas "comerciales" y "analistas". Me gustaría saber como copiar parte de los campos de un registro en otra tabla.
Osea que cuando se pinche en un botón de la tabla de comerciales, se cree automáticamente un registro (con algunos campos) en la tabla de analistas.
Lo he intentado ejecutando una consulta anexada, pero cada vez que se ejecuta copia todos los registros y no solo el actual.

1 respuesta

Respuesta
Es más sencillo hacerlo desde VB. Supongamos que la tabla Comerciales tienes los campos Idcomercial, Nombrec, dirección, teléfono, etc y que la tabla Analistas tiene los campos Nombrea y ViveEn ( puede tener otros más). En el formulario donde metes los datos de comercaiales pon un botón y en sus propiedades-Eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evnto y entre Private Sub y End Sub escribe
docmd. runsql"Insert into Analistas(nombrea,viveen)values(nombrec,dirección)"
Si son muchos campos los que quieres insertar quizá sea más cómodo poner
Docmd.runsql"Insert into Analistas select * from Comerciales where [idcomercial]=[forms]![nombre del formulario]![idcomercial]"
P.D. Por cierto, si no quieres que te aparezca el dichoso mensaje de "Va a insertar...", en la barra de menús pulsa Herramientas-Opciones-Modificar/Buscar y desactiva la casilla Confirmar consultas de acción.