Como guardo el contenido de un formulario en dos tablas diferentes al mismo tiempo?

Tengo un formulario llamado captura con 15 campos y necesito que este guarde su contenido en dos tablas diferentes al mismo tiempo, Tabla1 y Tabla2.

¿Alguien puede ayudarme con esta situación?

Nota: Tengo Access 2010 y todos los campos no son obligatorios llenarlos.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que la Tabla1 tiene Idloquesea, cliente, etc...

Supongamos que el formulario se basa en la tabla1. Puedes poner en un botón de comando, en el evento Al hacer clic

Docmd.runsql"Insert into Tabla1 (campo1, campo2, ...) values ('" & me.control1 & "', '" &me.control2 & "')"

En el caso de que tuvieran que ser todos los valores

Docmd.runsql"Insert into tabla2 select * from tabla1 where idloquesea='" &me.idloquesea & "'"

Si son unos valores particulares y

Docmd.runsql"Insert into Tabla2 select cliente, dirección, etc where...

Por eso, sería bueno que pusieras las estructuras de las tablas y el Origen de datos del formulario.

TABLA 2 Tiene la siguente estructura

idMB, nombreMB, apellidoMB, direccionMB, telefonoMB, cargoMB...Etc.

TABLA 1 Tiene la siguiente estructura

idSG, nombreSG, apellidoSG, direccionSG, telefonoSG, cargoSG...Etc.

El formulario esta basado en la TABLA 1 y deseo que todos los campos que se digiten en el formulario, se guarden en la TABLA 2, tomando en cuenta que algunos pueden quedar en blanco.

En ese caso, lo mejor es

Docmd.runsql"insert into tabla 2 select * from tabl1 where Idsg=forms!nombredelformulario!idsg"

Así, cuando hayas rellenado todos los datos de un registro pulsas el botón y te los inserta en la tabla2. Si no quieres que te aparezca la dichosa ventana de "Va a anexar..., con poner antes de Docmd.runsql

Docmd.setwarnings False

Hola Julián González Cabarcos,

El codigo que me enviaste no me funciona y por ello creo que debo explicarte mi proyecto para que puedas tener una idea mas acabada de lo que estoy haciendo.

Estoy registrando personas a una base de datos que contiene diversas tablas, consultas, informes y formularios, pero se me ha presentado la necesidad de tener un listado de todos los miembros unificados en un solo reporte y que los mismos contengas sus respectivas fotos y cargos, por esa razon no he podido hacerlo con una consulta que una las dos tablas y que me permita imprimir un  reportes general con lass fotos de cada pesona, tomando en cuenta que estan en dos tablas.

Por esta razón necesito que la tabla 2 contenga todos los miembros sin importan su cargo.

Tengo un boton para guardar los registros con una macro y lo voy a migrar a codigo para poder realizar lo que necesito.

Actualmente las personas las estoy registrando en las dos tablas de forma separada.

Espero estes más edificado sobre mi proyecto.

Crees que mi necesidad tenga solucion como la estoy pidiendo?

Creo que lo mejor es que me mandes un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias greico 18. Si no es así, no los abro

Respuesta

La respuesta es la correcta, si no sabes SQL también pueder valerte del generador de expresiones y crear las consultas de datos anexados.