Tengo 14 años recién cumplidos y mido 164 cms,¿Creceré bastante más?

Últimamente he estado interesada en el mundo del modelaje, siempre me han dicho que tengo dotes para modelar aunque mi altura puede ser un problema, hace un mes cumplí 14 años y mido al rededor de 164 cms o 5'4" feets, me vino la regla por primera vez con 11 años y medio, mi padre mide 1,73 y mi madre 1,69. Juego a volleyball, como de todo e intentó hacer estiramientos ya que he encontrado en internet que es bueno para fomentar el crecimiento, pero me asusta la idea de no crecer más ya que me bajo la regla tan temprano. En comparación con mis compañeros de clase soy de las más altas pero creo que no es lo suficientemente y realmente desearía poder crecer aunque sea 6 o 7 cms de aquí a los 19 años. ¿Alguien sabe de alguna alternativa o podría determinar si creceré lo suficiente? Cualquier cosa es de provecho.

1 respuesta

Respuesta

El tema de la menstruación temprana tiene que ver con bajo nivel de melatonina por la demasiada luz de la vida moderna, también los lacteos por sus hormonas influyen. El consumo de sal baja el potasio y ello baja en un 50% los niveles de la hormona del crecimiento. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y https://books.google.es/books?id=IPb3VjJFpxoC&pg=PA251&lpg=PA251&dq=potasio+hormona+del+crecimiento