Como dejar de hablar dormida

Acudo a ustedes porque ya no sé que hacer os cuento un poco el problema que tengo desde hace meses me detectaron estrés psicológico y he ido a mi psiquiatra para que pudiera ayudarme, pero sólo me ha recetado el lexatin de 1,5mg para cuando me encuentre con ansiedad y demás. Por las noches me cuesta dormir, cuando duermo me han comentado que hablo y me muevo demasiado. Y la verdad es que hacia años que no me pasaba algo asi. No sé si eso tiene que ver a mi estrés psicológico ya que estoy " somatizada" de que tengo parasitos intestinales en el cuerpo y mi salud ha ido empeorando a peor, hasta tal punto que me siento con demasiada impotencia porque no sé si los sintomas que padezco en el cuerpo es real o es imaginario.

Me hiceron pruebas de heces en el que dieron negativo, pero aun así he ido empeorando ya sigo teniendo picores anales, picor en la zona del estómago, distensión de estómago como si tuviera gases y a veces siento como dolor en el el cual asciende hacia la garganta y siento como si las agmidalas estuvieran inflamadas, aparte tengo en la piel como manchas blancas.

Fui al otorrino y me dijo que en la nariz tenía un pequeño pólipo y que la sensación que tenía en la garganta sobre las agmidalas que podía ser de ello, y que lo más probable es que fuera de la alergia.

Estoy cansada de ir al médico porque no quiero que piense que soy hipocondriaca, de hecho nunca lo he sido.

La verdad es que me gustaría estar bien y sana como antes, y poder hacer mi vida normal y corriente pero es que no sé que hacer.

Me gustaría saber como podría dejar de hablar, ¿y también si los síntomas que presento es por el estrés o es real?

Porque es que lo yo siento es real, y me estoy buscando lo que no tengo por eso acudo a ustedes para que me aconsejeis y me deis algún remedio para poder superar este pequeño bache.

Me gustaría saber si hay alguna terapia o forma de poder curarme, ya que he probado las ondas binaurales, meditación y música de relajación y siento que voy a peor en vez de ir mejorando.

3 Respuestas

Respuesta

Todos estos síntomas que comentas podrían estar causados por el estrés. Está ya comprobado de hace mucho que el estrés y la ansiedad pueden causar numerosas enfermedades físicas, existiendo una gran relación entre el mundo emocional y físico. Tus síntomas son reales en la medida en que los sientes y padeces, te digan lo que te digan los demás. La hipocondría es un trastorno muy diferente que nada tiene que ver con tu caso. Tú lo que tienes son síntomas psicosomáticos, de origen emocional.

Si ya has probado esas técnicas que decías, decirte que sigas practicándolas porque los efectos son más a largo plazo. Por otra parte, debes indagar en los motivos por los que sufres estrés y ansiedad. Analízate a ti misma, escribe sobre tu biografía de vida, tus sentimientos y emociones, preocupaciones, experiencias traumáticas, para así poder llegar a una explicación coherente sobre lo que está detrás de todo este problema. Necesitas una catarsis, una expresion emocional que vuelque contenido inconsciente en el consciente. Con la comprensión y explicación racional de los síntomas se produce la curación de los mismos. Con un terapeuta profesional todo sería más fácil para ti. No lo dejes ir, el estrés y la ansiedad son como las termitas, poco a poco van destruyéndolo todo. Ánimo y a seguir luchando, que todo tiene solución.

Muchas gracias intentaré hacer lo que me has dicho y espero que se me quite porque llevo desde mayo así y cada vez voy a peor y la psiquiatra es que no me dice nada solo me ha mandado el lexatin y que salga más pero yo salgo y demás pero sigo teniendo estos síntomas y van a peores y no quiero estar así.

Me gustaría poder agregarte por aquí para que en el futuro me puedas aconsejar como has hecho ahora mismo, porque aunque no me conoces de nada para mi es muy significativo el que te hayas tomado tu tiempo en contestarme gracias de todo conrazón.

Respuesta
-1

Como tienes muchos problemas de salud te recomiendo este libro donde tienes la solución a tus problemas: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
-1

Pues relájate antes de dormir