Te pueden cambiar de jornada parcial a jornada completa

Mi marido lleva casi cuatro años trabajando con contrato a tiempo parcial, de repente ahora llega de vacaciones y se entera de que el empresario le ha cambiado el contrato a tiempo completo sin su consentimiento, y el no ha firmado nada, queria saber si eso es legal y en caso de que el no este de acuerdo que puede hacer

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ha hecho la empresa es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo (artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores) que aparecen en el contrato de su marido, es decir, en el contrato debe haberse pactado jornada parcial y, el empresario de manera unilateral la ha modificado a jornada completa.

Para poder el empresario hacer esa modificación de las condiciones de trabajo, debe justificarlo en causas económicas, organizativas, técnicas o de producción; debe ser notificada al trabajador con una antelación mínima de 15 días. El trabajador tras la notificación de la modificación tiene tres opciones:

- Aceptar la modificación.

- Rescindir el contrato de trabajo con derecho a un indemnización de 20 días de salario por año de servicio.

- Impugnar la medida adoptada por el empresario ante la Jurisdicción Social.

En este caso, lo más conveniente sería impugnar la modificación de las condiciones de trabajo ya que se ha adoptado sin los requisitos exigidos por ley.

Muchas gracias, a ver lo que la empresa le dice a mi marido y si lo necesita me pondré en contacto muchas gracias de nuevo. Otra pregunta que no tiene nada que ver con el y aprovecho m e podría asesorar a como sale más o menos la hora de trabajo de un auxiliar adminitrativo, porque me ofrecieron trabajar por horas y no tengo idea. Gracias de antemano

Es el Convenio Colectivo el que fija el salario de cada trabajador según la categoría, por lo que debe acudir a su convenio aplicable para saber las cantidades en concepto de salario y los complementos salariales que le corresponden (si lo que quiere es saber el salario por hora, simplemente debe dividir la cantidad).

En relación con la situación de su marido, puede consultarme cualquier duda una vez tenga noticias por parte de la empresa.