Alquilar apartamento amueblado por un tiempo determinado sin que se pueda prorrogar automáticamente

Tengo una vivienda amueblada y me gustaría alquilarla por un tiempo determinado sin que haya prórroga obligada a más tiempo a menos que así lo acordemos ambas partes. ¿Es posible?

2 Respuestas

Respuesta

Si es para uso de vivienda no es posible.

Si es para uso distinto de vivienda y el inquilino tiene SU VIVIENDA en otra parte entonces si.

Ejemplos de este segundo caso sería:

- Becarios (duración de la beca)

- Profesores (curso escolar)

- Estudiantes (curso escolar)

Etc.

Siempre asegurándose de que tiene su vivienda en otra parte y haciendo un contrato en donde eso quede claro, así como el motivo de la temporalidad..

Si pretende hacer trampa... al final el inquilino podrá quedarse 3 años si lo desea.

En caso de extranjeros no comunitarios que estén  en  la ciudad por motivos de trabajo?

Así están todos...

Todos los extranjeros están en España por motivos de trabajo...

En esos casos no solo tendría que asegurarse de la temporalidad, sino de la solvencia... porque si dejan dinero a deber... échales un galgo.

Tenga en cuenta también que el arrendamiento para uso distinto de vivienda no tiene la reducción del 60% en la declaración del IRPF.

Y tenga en cuenta eso... que como le salgan ranas... la cosa se complicará...

Si decide hacerlo, exija aval bancario por 7 meses de renta (que es lo que puede tardar un desahucio y lanzamiento) y un depósito en metálico que le cubra los posibles daños a la vivienda.

Respuesta

Gloria si el inquilno que entre a vivir en esa casa no tiene otra vivienda, tendrá derecho a prorrogar ese contrato hasta tres años, con independencia de la duración que vds pacten para ese alquiler, debe tener precaución con estos temas, le recomiendo lea:

EL DECALOGO DEL CASERO

Errores a evitar en los alquileres de vivienda.