Entrada de agua fachada comunitaria

Me entra agua por una grieta de la fachada que es comunitaria cuando llueve fuerte hasta inundar dos habitaciones que tengo. La comunidad va atrasando la reparación porque cuesta bastante dinero. ¿Puedo si se me vuelve inundar reclamar a la comunidad la reparación inmediata?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego, se trata de una reparación urgente y obligatoria, por el artículo 10 de la LPH. Debe usted exigir que se tomen medidas cuanto antes y, en caso de que no se lo resuelvan, puede usted demandar a la Comunidad.

Gracias¿ a donde debería dirigirme para demandar la comunidad?

En su lugar, antes de acudir a la vía legal, remitiría un burofax al Presidente de la Comunidad notificándole que reclama usted una solución inmediata al problema. Le puede dar un plazo que a usted le parezca razonable para que le responda (¿15 días? ¿30 días?) Con las acciones que se propone realizar. El Presidente (o el Administrador) debería buscar uno o varios presupuestos de reparación y convocar una Junta Extraordinaria de carácter urgente para aprobar el presupuesto para la realización de la obra. Notifíquele que, pasado el plazo sin obtener respuesta, procederá a demandar a la Comunidad.

Si ve que su escrito no surge efecto (o, si quiere, hágalo ya), póngase en manos de un abogado, que le gestione el asunto. Además necesitará un informe pericial de un técnico cualificado, con la descripción de los daños, para poder presentarlo en el juzgado.