Contabilizar Gastos de TPV con IVA?

Tengo que hacer asiento de las ventas que se cobran con TPV. Cuando el banco me envía el resumen de los cobros diarios me da dos cifras; una es el importe que nos ingresan en cuenta y el otro el gasto generado por ese concepto. No sé si debo contabilizar sólo el importe del gasto, o si del mismo debo de sacar la base imponible y el IVA soportado.

Por ejemplo he cobrado 100 euros por tarjeta y esto me ha generado 1,21 euro de gastos

¿Debería hacer los siguientes asientos?

100   572. Bancos

1       626. Gastos

0,21 472. HP IVA Soportado

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de que tipo de gasto te este cobrando el Banco. Entiendo que si te debe estar cobrando iva, pero eso sólo lo sabrás con el recibo de dicho gasto. Y una vez lo tengas en la mano, contabiliza el hecho real que se está produciendo

En el recibo que me envían no aparece IVA, solo el importe del gasto

Entiendo entonces que no me lo debo deducir?

Si no te están cobrando iva, porque es un interés y no un servicio, entonces obviamente no te lo puedes deducir.