Acebo seco y con hojas dobladas, ¿Cómo recuperarlo?

Soy nuevo por aquí y en el mundo de la jardinería también, lo primero agradeceros de antemano la ayuda.
Vivo en la zona norte de madrid, en cobeña.
Os cuento el problema, me mude hace un año y tenia un acebo en la entrada de la casa, da hacia el norte, lo regaba de ve en cuando y sin problemas...
En este mes de septiembre haciendo lo mismo, justo la semana que subieron mucho las temperaturas se empezaron a secas las hojas y como a cerrarse... Lo he intentado regar más a menudo por si fuera por el calor pero no mejora...
¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

David, te ruego que me mandaras un par de fotos 1ºde frente otra tunbas un poco la planta 45ºgrados, y me las mandas. Beni

Buenas, lo primero de todo muchisimas gracias por tu interes.

Aqui te adjunto algunas fotos, lo de la foto en angulo de 45º lo tengo dificil ya que esta sujeto a la valla con una cuerda y tambien tiene un par de palos para que salga recto....

Si es necesaria, lo desato y se la hago.

David, por favor con la uña rasca un poco en el tronco y me dices si sale algo verde. Beni

Buenas, si sale algo verde.

Con las lluvias parece que esta algo mejor pero tampoco mucho....muchas gracias!!

David, tendrías que sulfatar con una mezcla que es la siguiente(ALEXIN94/UN sobre por 2l de agua)y este invierno en marzo sulfata con ACEITE DE VERANO+CLORPIRIFOS dosis en el aceite lo que te digan en el envase, y el otro a la dosis de 1,5 centímetros por litro de agua. Beni

Mañana mismo los compro y ya iré informando de los avances. Muchísimas gracias!

David, eso es lo que más me gusta, que digáis como a fucionado lo que hos aconsejo, seria bonito. Beni