Fisica: Una joven que entrega periódicos cubre su ruta diaria al viajar 7.00 cuadras al este, 6.00 cuadras al norte y luego 4.00

Ejercicio Fisica

Una joven que entrega periódicos cubre su ruta diaria al viajar 7.00 cuadras al este, 6.00 cuadras al norte y luego 4.00 cuadras al este. Usando un sistema XY con eje X positivo hacia el este y eje Y positivo hacia el norte, y asumiendo que cada cuadra tiene una longitud aproximada de 100 m.

(a) Determine el desplazamiento resultante como vector cartesiano (en términos de los vectores unitarios y ).

(b) Exprese el desplazamiento resultante en forma polar (magnitud y dirección con respecto al norte o sur, por ejemplo N30.0°O).

(c) ¿Cuál es la distancia total que recorre?

(d) Represente gráficamente en un plano cartesiano la situación planteada.

1 Respuesta

Respuesta

Monica, aqui te envio solucion al problema:

Te lo resuelvo analíticamente.

De acuerdo con lo que te indican, el versor ( vector unitario) i tiene sentido hacia el Este y el versor ( vector unitario) j lo tendrá hacia en N.

Luego el vector resultante lo podes anotar-( trabajando todo en cuadras)como:

R= 7 i  +  6 j + 3 i = 10 i + 6 j.............................Modulo V 100+36 = V 136 = 11.662 cuadras = 1166.2 metros.

En forma polar .......Modulo de R = 1166.2 metros..............Direccion= tg^-1 (6/10) = 30.96°

En la forma que te piden serian...............E 30.96° N

Distancia total que recorre = 10 + 6 = 16 cuadras = 1600 metros.

Si no lo podes dibujar sola luego te hago llegar el gráfico cartesiano.

Rectifico:

Me equivoque en la distancia horizontal. Son 11 y no 10 cuadras.

R= 7 i  +  6 j + 3 i = 11 i + 6 j.............................Modulo V 121+36 = V 157 = 12.53 cuadras = 1253 metros.

En forma polar .......Modulo de R = 1253 metros..............Direccion= tg^-1 (6/11) = 28.6°

En la forma que te piden serian...............E 28.6° N

Distancia total que recorre = 11 + 6 = 17 cuadras = 1700 metros.

Si no lo podes dibujar sola luego te hago llegar el gráfico cartesiano.

Ayúdeme con el gráfico, ¡Gracias!

Aqui lo tenes: