Qué pasos debo seguir en España para comercializar un producto

Me gustaría que me orientaran sobre este tema para no dar un paso en falso y arruinar el lanzamiento de un nuevo producto. Hice un estudio de mercado y la mayoría de la gente se interesó por el mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tendrías que hacer es patentar ese producto si lo has creado tu. Si ya has realizado el estudio de mercado y ves que es favorable. Yo de ti me dejaría aconsejar, según tu situación, si te conviene ser persona física (autónomo) o montar una sociedad (ya sea SL, SA...) para poder comercializar dicho producto.

Decirte que tanto operar como persona física como, con una sociedad tienen sus partes buenas y sus partes no tan buenas. Si realmente quieres proteger tu capital y tus propiedades, optaría más por una sociedad ya que tendrás que invertir un dinero, pero en el caso de que fallase, solamente responderias por ese capital invertido.

En el caso de las personas físicas o autónomos, no hay una inversión inicial para poder comercializar el producto, pero si fallase, respondes de las deudas con tus pertenencias.