Un contrato de prácticas cotiza y cuenta para luego cobrar el paro?

Tengo un caso de un joven que ha trabajado 6 meses de prácticas, y otros 6 meses como empleado normal, ¿puede pedir la prestación por desempleo?

1 respuesta

Respuesta

El contrato de prácticas (regulado en el art 11.1 del Estatuto de los Trabajadores) sí que cotiza por desempleo. Por tanto ese joven, si cumple con el resto de los requisitos exigidos, podrá cobrar “el paro”.

A continuación te dejo un enlace para que puedas echarle un vistazo a esos requisitos.