Tras 12 años,he notado que el tatuaje que me hice en el trasero esta abultado. Es eso normal?

Preocupación por un Tatuaje abultado tras muchos años después de hecho

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, tengo entendido que esto ocurre de forma mayoritaria a consecuencia del tipo de piel que tengamos (atópica), y mucho más en concreto a la predisposición de tener o formarse, "Cicatrices Queloides", esta clase de cicatrices ocurren en personas con predisposición a acumular colágeno en la cicatriz de una herida una vez esta ya lleva tiempo cicatrizada, como organismo considera al tatuaje como una "herida", como una agresión de la que ha de recuperarse, es posible que, en el tatuaje se haya estado agrupando Colágeno durante todos estos años. La humedad/hidratación de la piel tambien es otro factor importante en estos casos.

Se puede utilizar alguna crema para tratar este posible Queloide como por ejemplo 'Conteactubex'.

La aplicación de láser y los tratamientos caseros tambien pueden ser eficaces para "allanar" el relieve deltatuaje pero siempre que sea por este motivo.

http://es.wikihow.com/curar-los-queloides

http://es.wikihow.com/deshacerte-de-los-queloides

Si en tu localidad hubiera un local en el que realicen tatuajes podrías consultarles, aunque me figuro que lo ideal, en ese caso, sería buscar la respuesta de un médico dermatólogo. Creo que cualquier otro dato oimagen que pudieras facilitarnos sería de ayuda. Ánimo.