¿Puedo tatuarme si tengo queloides?

Soy valentina y quiero hacerme un tatuaje en la espalda de más menos 5 x6 cm, la cosa es que tengo queloides, uno en em brazo izquierdo que me quedo con una vacuna de primero básico y otro en el abdomen que me salio luego de una operación de colelitiasis a la que fui sometida. Deseo hacerme el tatuaje, eh leído bastante sobre el tema, algunos recomiendan que no otros que no pasa nada porque no es herida profunda. Aun así tengo miedo.

1 Respuesta

Respuesta

Valentina veloso:

En principio con un tatuaje no deberías tener problemas por lo que te han dicho de que no es una herida profunda, pero también depende de tu piel; las personas que hacen queloide cada una tiene un grado de ser más o menos propensa, hay a quien solo le sale con heridas profundas (es lo más normal) y ha quien le sale igual con heridas muy superficiales como puede ser la que produce un tatuaje, pero esta ya es menos común.

De todos modos ten en cuanta que las zonas más propensas a lo queloides al hacer un tatuaje son la parte superior de brazos y espalda y el pecho.