Tiene valor esta mondea de Isabel II?

En una caja que me regaló mi abuela, he encontrado una moneda de 1855 de Isabel II, está en muy buen estado diría yo, se nota el relieve de los mechones de cabello, es de 20 reales, por detras tiene 2 estrellas de 6 puntas, y unas columnas con una banda que ponde plus ultra. No he conseguido averiguar como subir una foto en mi pregunta. Quisiera saber si tiene valor, que metal es, y con que la puedo limpiar para que brille.

1 respuesta

Respuesta

La moneda debería ser de plata. Las estrellas de 6 puntas indican que la ceca es Madrid. En EBC vale unos 90 €. Ni se te ocurra limpiarla, le quitarías la mitad de su valor. Las monedas de plata y oro NUNCA se limpian, deben mantener su pátina original. Las de bronce debe saberse cómo limpiarlas para no quitarles la pátina.