Veo la TV sin conectarla a la antena, como es posible?

Os escribo debido a que me han entregado mi casa nueva, y resulta que enchufando la antena se ven fatal los canales, al desenchufarla para cambiarla de clavija, de pronto se empezaron a ver perfectamente todos los canales. Tengo la antena desenchufados y se ve perfectamente. Vivo en un sexto y encima tengo un ático retranqueado. Alguien me sabe decir si esto es normal, y sobre todo, ¿si puede ser peligroso para la salud por riesgo de radiaciones? Tengo dos niños peuqeños ye preocupa... ¿sabéis y tendría solución?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo de la radiación no te preocupes porque siempre estamos expuestos todos a la misma cantidad y los aparatos receptores (radios o televisores) lo único que hacen es traducir esa radiación en sonido/imágenes. Suele suceder que cuando hay muy buena señal en el ambiente ésta de alguna forma "riñe" con la que viene por cable produciendo un eco (interferencia) que se traduce en mala recepción del aparato por eso cuando empiezan a hablar en una habitación vacía el eco no deja escuchar bien lo que decimos.

Respuesta

Es probable que en la toma de antena haya demasiada señal, con lo que el televisor se satura. Podría probar intercalando un atenuador, porque la recepción directa puede verse afectada por la situación de las personas en el recinto y cambiar según su posición, y producir distorsiones en la imgen.

Todo ello es debido a que al ser un piso alto, por una parte recibe radiación directa, y por otra su toma de antena está demasiado cerca de los amplificadores, que seguramente tiene la instalación a pié de antena. Para que la señal llegue a los pisos más bajos, la salida de los amplificadores es seguramente alta y puede ser excesiva para su televisor.

No hay ningún problema par la salud de Vd y los niños.