¿Puede pasar algo por dormir 1 semana sin almohada?

Dormí una semana sin almohada. Puede pasarme algo con la postura. ¿Mi cuello puede desviarse?

4 respuestas

Respuesta

Si logras hacerlo pues bien hazlo porque no representa ningún problema pues de hecho las prácticas de yoga se hacen sin almohada. El uso de la almohada se generalizó para limitar el nivel del ruido producido en personas que roncaban muy fuerte además de darle descanso a las vértebras del cuello cuando se duerme de lado. Si tienes alguna recomendación médica para no dejar de usar almohada no lo debes dormir sin ella.

La cuestión es que dormí de lado sin almohada.

Si logras dormir de lado sin almohada y no se resintieron tus músculos de la nuca o las vértebras no hay problema porque puedes seguir haciéndolo.

Respuesta

No te preocupes, los humanos han dormido sin almohada por miles de años. Si duermes cómodo sin ella, no te preocupes.

Respuesta

Depende de cada persona, conozco a quienes duermen siempre sin almohada, y quienes usan hasta dos, en principio, no pasa nada si siempre dormiste con y ahora sin, si llegaras a tener alguna problema, dolor de nuca, dolor de cabeza o lo que sea, puedes retomar a la costumbre siguiente, o utilizar no cualquier almohada, sino una que sea lo que más te conviene, aunque se tenga que rearmar una, no es algo tan complicado. Por supuesto, hay personas que por algún problema de salud o de nerviosidad, necesitan almohada o tener la cabeza algo alta, etc. Sds.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Luis422, mientras no te duele nada y estás bien, puedes seguir sin almohada. Una vez notas que tengas dolor, estás incómodo etc., vuelves a usarla. Fíjate en tus sensaciones en la zona del cuello al despertarse o en el transcurso del día. Nuestro cuerpo es un buen indicador, suele darnos señales si tenemos que cambiar nuestras costumbres.