¿Pierdo mi derecho a la prestación por maternidad si la empresa no ha pagado las cuotas de la seguridad social?

Me gustaría saber si yo pierdo mi derecho a cobrar el 100% de la base de cotización por baja maternal si mi empresa no ha pagado las cuotas de la seguridad social, yo no tengo conocimiento de ese impago y estoy dada de alta pero el INSS me ha comunicado que solo me pueden pagar el mínimo (750 €) porque la empresa no ha pagado la seguridad social.

Me gustaría saber si tengo derecho a percibir el 100% y como reclamarlo ya que a mi me han descontado todos los meses de todas las nóminas los conceptos de la seguridad social y yo no soy responsable que el empresario no lo haya liquidado correctamente.

1 Respuesta

Respuesta

Su situación es compleja y la doctrina y jurisprudencia están dividas al respecto. Habría que estudiar su caso al detalle para posteriormente iniciar una reclamación contra el INSS.

Si desea que estudiemos su caso puede contactarnos en [email protected]