Prestación paternidad

Voy a ser padre, si todo va bien, a final de año, y me estaba informando sobre los 13 días por paternidad, y la duda que tengo es que si esos 13 días que corren a cargo de la S.S, no supondrían una disminución en mi nómina. Según estos datos que aparecen en mi nomina:
REM. TOTAL------- 1066,44
BASE SS----------- 1066,44
BASE A.T Y DES.----- 1066,44
BASE IRPF------------ 1110,52
TOTAL DEVENGADO--------1110,52
¿Cuánto me correspondería por esos 13 días?

2 Respuestas

Respuesta
La baja paternal, como la maternal te la paga directamente el INSS (en una baja por enfermedad te paga parte el inss y parte la empresa pero lo cobras todo de la empresa que luego hace cuentas con la seg social)
El caso es que tu empresa te pagará los restantes 17 días, y el INSS te abonará los restantes 13, como usa tu base de cotización (que incluye la prorrata de pagas) te estará pagando con esos 13 días la parte proporcional de pagas extras que corresponde... de modo que en la próxima paga extra tu empresa te pagará lo que te corresponde pero dicha prorrata de 13 días que ya te la habrán pagado el INSS
Ten en cuenta que cuando das las fechas de la baja a tu empresa, ellos te dan un certificado igualito al que le darán a tu mujer si trabaja, el procedimiento es el mismo, y así el INSS tiene tus datos para hacerte el ingreso...
La conclusión es que del mes cobras lo mismo y un pelín más que corresponde a las pagas extras por 13 días pero que luego cuando realmente cobres de tu empresa dicha paga, te habrá descontado.
Tienes para disfrutar los 13 días de paternidad el mismo tiempo que tu pareja de maternidad, es decir 16 semanas, con esto quiero decir que no los tienes que coger seguidos de tu permiso paternal de 2 o 3 días según convenio... si no que tienes todo ese tiempo para disfrutarlo, tú informas a la empresa de cuándo lo empiezas y ellos te darán el papel que te digo.
Entonces, ¿no me quitan el 30% por ser baja?
¿? E4so es baja por IT, es decir enfermedad... no baja paternidad...
Y no es exactamente un 30% varía según los días de baja... por enfermedad...
Las bajas paternales SON EXACTAMENTE lo mismo que una maternal, se cobra todo el salario.
Respuesta
Lo mismo que trabajando si tu base reguladora es de 1110,52 no se ve alterada