Tengo poca presión de agua comparado con los vecinos

Compramos el piso hace año y pico. Es un cuarto piso (última altura de la finca). Desde el primer momento hay poca presión de agua, pero los antiguos vecinos tenían puesta una bomba particular y cuando nos duchamos, aunque hay poca presión, hay suficiente para que se encienda el calentador.

Hace unos días, el ayuntamiento bajó los kilos de presión, lo que hace que a veces no se encienda el calentador. Los otros vecinos del cuarto también notan que hay menos presión pero aún así, sí que tienen suficiente para que se les enciendan, por lo que tampoco protestan ante la comunidad para la posibilidad de poner una bomba comunitaria.

¿A qué puede ser debido que nosotros tengamos menos presión? ¿Alguna posible solución?

1 respuesta

Respuesta

Quizás tengan la misma presión, pero puede variar con la antigüedad de las tuberías, el diámetro o que tengan un calentador que funcione a baja presión. De todas formas si a ti no te funciona la comunidad tiene que solucionarlo, por eso la nueva normativa obligaba a colocar grupos de presión para edificios de más de 3 plantas, para no tener responsabilidad si bajaba el canal la presión. Tendría que ir un instalador y comprobar presión y caudal en la casa para luego poder quejarse.