Poca presión agua caliente ¿Puede ser un problema de las tuberías atascadas por la cal?

Compramos un piso de segunda mano hace un par de años, un cuarto de cinco pisos y desde el primer día, el agua caliente sale con poca presión. En principio, no es problema del calentador ya que es nuevo y ya pasaba con el antiguo. El vecino de arriba no tiene el problema por lo que me temo que pueda ser que esté atascado el conducto del agua caliente. Lo más extraño es que en determinados momentos del día la presión es tan baja que ni siquiera sube el calentador por lo que no disponemos de agua caliente, en otros momentos (supongo que cuando casi nadie del edificio está utilizando el agua) sale la presión suficiente para poderte duchar. Una de las soluciones es abrir primero el agua caliente de la cocina y posteriormente el de la ducha, ya que si se abre únicamente el de la ducha no sube el calentador. ¿Cree qué puede ser un problema de las tuberías atascadas por la cal? ¿Hay alguna solución que no pase por levantar toda la casa para colocarlas nuevas?

1 respuesta

Respuesta
Soy Juan Carlos, por lo que he leído lo más seguro es lo que dices tienes las tuberías atascadas de cal, más o menos lo que me pasaba a mi.
Yo compre una bomba desincrustante www.rothenberger.es y unos ácidos para limpiar las tuberías y luego puse un anticalcareo electrónico desde entonces ningún problema, también cambie el grifo de la ducha de uno monomando a uno normal con dos ruedas los de toda la vida para tener más presión de agua caliente porque el monomando quita caliente para poner fría, de esta manera tengo toda la presión de caliente y le pongo la fría que yo quiero.
¿La bomba me costo unos 450? Y venia con una garrafa de ácido y una garrafa de neutralizante, también puedes llamar a un fontanero pero no todos lo hacen.