Resolver los siguientes ejercicios calculo

Realizar lo solicitado en las imágenes...

Respuesta

Al menos en mi caso, debes cambiar la valoración por Excelente en la siguiente pregunta si quieres mi ayuda, ya que la respuesta no tiene ningún error.

Otra pregunta

Salu2

Ahora sí, te paso las respuestas te colaboro con las otras 2 (3 y 4)

$$\begin{align}&3.\\&f(x) = ln(\sqrt[3]{4-x^2})\\&\text{Lo voy a escribir como:}\\&f(x) = ln((4-x^2)^{1/3}))\\&f'(x) =\frac{1}{(4-x^2)^{1/3}}\cdot \frac{1}{3}(4-x^2)^{-2/3}\cdot(-2x)\\&reacomodando...\\&=-\frac{2x}{3(4-x^2)}\\&---\\&4.\\&ln xy + x + y = 2\\&Derivación \ implicita\\&\frac{1}{xy}y + \frac{1}{xy}y' + 1 + y' = 0\\&(\frac{1}{xy}+1) y' = -1-\frac{1}{x}\\&y' = -\frac{(1+\frac{1}{x})}{(\frac{1}{xy}+1)}\\&Reacomodando...\\&y' = -\frac{\frac{1+x}{x}}{\frac{1+xy}{xy}}=-\frac{(1+x)y}{1+xy}\end{align}$$

Salu2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola José!

No se pueden mandar tantos ejercicios de golpe. Yo haré dos, si quieres los otros mándalos en más preguntas.

$$\begin{align}&1) \quad f(t) = \sqrt{4sen^2t+9cos^2t}\\&\\&f'(t)= \frac{8sent·cost+18cost(-sent)}{2  \sqrt{4sen^2t+9cos^2t}}=\\&\\& \frac{8sent·cost-18cost·sent}{2  \sqrt{4sen^2t+9cos^2t}}=\\&\\&\frac{-10sent·cost}{2  \sqrt{4sen^2t+9cos^2t}}=\\&\\&\frac{-5sent·cost}{ \sqrt{4sen^2t+9cos^2t}}=\\&\\&\\&2) \quad x^6-2x=3y^6+y^5-y^2\\&\\& \text{ Derivamos implícitamente}\\&\\&6x^5-2 = 18y^5y'+5y^4y'-2yy'\\&\\&6x^5-2 = (18y^5+5y^4-2y)y'\\&\\&y'=\frac{6x^5-2}{18y^5+5y^4-2y}\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

¡Ah sí!

Debes valorar excelente a todos los expertos que respondemos bien, Gustavo entre ellos.

Saludos.

: