Hallar la derivada para los siguientes ejercicios

Como encontrar la derivada para las siguientes funciones...

3 respuestas

Respuesta

Te dejo los 2 primeros ya que son muchos ejercicios para una sola pregunta

1) f(x) = 3x^4 -5x^2 +1

f'(x) = 12x^3 - 10x

2) g(x) = x^7 - 2x^5 + 5x^3 - 7x

g'(x) = 7x^6 - 10x^4 + 15x^2 - 7

Salu2

No te di la valoración de excelente por que solo respondiste dos y si pido la respuesta de varios ejercicios es porque la página no me permite repetir la misma pregunta, no sean mezquinos por que no responder unas cuantas más

Fijate en todas las respuestas y verás que no respondemos más de dos, máximo tres preguntas en simultáneo. Por otro lado es muy fácil cambiar la pregunta para que no sea igual. Simplemente puedes poner en el título:

Hallar la derivada para los siguientes ejercicios (1 de 4)

Hallar la derivada para los siguientes ejercicios (2 de 4)

Hallar la derivada para los siguientes ejercicios (3 de 4)

Hallar la derivada para los siguientes ejercicios (4 de 4)

Y ya tienes 4 preguntas 'distintas'

Salu2

Respuesta

;)
Hola josé!

Te dejo los tres siguientes:

$$\begin{align}&3.-\\&f'(x)=8x^3(5x^3+6x)+(2x^4-1)(15x^2+6)\\&\\&4.-\\&f'(y)=\frac{3y^2(y^3+8)-3y^2(y^3-8)}{(y^3+8)^2}=\frac{48y^2}{(y^3+8)^2}\\&\\&5.-\\&h'(x)=4cosx·cosx+4senx(-senx)=4cos^2x-4sen^2x\\&\\&6.-\\&f'(y)=\frac{cosy(1-seny)+cosy(1+seny)}{(1-seny)^2}=\frac{2cosy}{(1-seny)^2}\end{align}$$

saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola José!

No nos puedes pedir más de lo que hacemos, no somos esclavos de nadie aunque trabajemos mucho y lo apropiado son dos derivadas por ejercicio como mucho. Y una valoración no Excelente supone automáticamente el rechazo a preguntas posteriores.

$$\begin{align}&7)\\&\\&f(t)= \sqrt{4sen^2t + 9cos^2t}\\&\\&f'(t)= \frac{8sent·cost-18cost·sent}{2 \sqrt{4sen^2t + 9cos^2t}}=\\&\\&\frac{-5sen\,t·\cos t}{\sqrt{4sen^2t+9 \cos^2t}}\\&\\&\\&8)\\&\\&\text{Se deriva implícitamente siendo y función de x}\\&\text{y ponuendo y' cuando haga falta derivar y}\\&\text{y después se despeja y'}\\&\\&x^6-2x=3y^6+y^5-y^2\\&\\&6x^5 - 2 = 18y^5y'+5y^4y'-2yy'\\&\\&6x^5 - 2 = (18y^5+5y^4-2y)y'\\&\\&y' = \frac{6x^5-2}{18y^5+5y^4-2y}\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

.

: