¿Cómo resuelvo las siguientes integrales?

Resolver aplicando las propiedades básicas, las siguientes integrales:

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Lirio!

$$\begin{align}&7)\\&\\&\int7 e^{8x}dx=\\&\\&\text{Sacamos fuera el dactr constante}\\&\\&=7 \int e^{8x} dx=\\&\\&\text{sabemos que }(e^{8x})'= 8 e^{8x}\\&\text{luego para que sea un integral exacta multiplicaremos}\\&\text{dentro por 8, pero habra que dividir fuera por 8}\\&\\&= \frac{7}{8}\int 8e^{8x} dx = \frac{7}{8}e^{8x}+C\\&\\&\\&8)  \text{ Es una integral directa.  Sabemos que}\\&\\&(arcsen\,x)'= \frac{1}{\sqrt{2-x^2}}\\&\\&\text {luego}\\&\\&\int \frac{1}{\sqrt{1-x^2}}=arc sen\,x+C\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: