Como bajar de peso tras uso antidepresivos

Me diagnostixaron depresion post parto cuando mi hijo tenia 8 meses de edad, momento en el cual yo habia recuperado mi peso tras el parto, me recetaron antidepresivos (150 sertralina y 300 sulpilan diarios), tras 6 meses de uso de dichos medicamentos, aumente 8 kilos, hace unas dos semanas deje los medicamentos (de forma paulatina), aún amamanto a mi hijo e intentado comer mas "sano" y mi peso no tiene ningín revés. Es más, me siento más ansiosa, muy mal genio y con deseos de comer cosas dulces...

1 Respuesta

Respuesta

Es posible, y casi seguro que mientras tomabas esos antidepres. Comías algo de más, por eso subistes de peso. Muchas veces la ansiedad se calma comiendo, con esto se agrega al problema, otro más, pero ahora ya esta. Se trata de poner voluntad, veras que hay dificultad al principio, el primer día más, luego de a poco, lo podrás controlar. A veces, no se puede tener un paquete de galletitas, por dar un ejemplo, sin comer todo, y en ese caso, es mejor, no tener nada. Luego viene un momento en que se puede tener ese mismo paquete, y comer dos por día, es un ejemplo de lo que pasa cuando se quiere controlar la ansiedad, ya sea galletitas, dulces, cosas saladas, lo que sea. Te puede ayudar haciendo un plan los primeros días, no teniendo más que lo indispensable, y si tienes una balanza de esas que llaman personales de baño, te pesas seguido, y ves el progeso, eso te dará más ánimos. Además no solo es por tu estética, sino por tu salud, tu corazón además no tendrá que "trabajar" por esos kilos de más, todo estará mejor, suerte.