¿Cuál es la altura máxima que alcanza la pelota? (la respuesta debe ser dada en metros)

Supón que una pelota de golf sale disparada con una velocidad inicial de 30 m/s a un ángulo de 35° sobre la horizontal. A) ¿Cuál es la altura máxima que alcanza la pelota? (La respuesta debe ser dada en metros)

1 Respuesta

Respuesta

La altura máxima la tendrás cuando la componente vertical de la velocidad se anule. Luego la pelota comenzara a bajar.

Vx = Vo cos 35° ...................................Vy= Vo sen 35° = 17.207 m/seg.

Utilizas la fórmula general: Vf[2 - Vo^2 / 2g = Espacio recorrido.

0 - 17.207^2 / 2 x 9.80 = 15.10 metros.