Inhibidores de cal... Timo o funcionan?

Acabo de comprarme un adosado y la verdad es que en la zona hay muchos problemas de cal de agua. Estaba pensando en instalar algún tipo de solución para que la cal no circulara por las tuberías de casa "a su libre albedrío" jejejeje. Pero la verdad es que me pierdo con la variedad de ofertas que hay. Como solo necesito alguna solución para que entre menos cal a las tuberías, no para beber ni purificar el agua, he estado viendo los inhibidos es de cal que se ofrecen en el mercado: ion scalebuster, aquasain, etc.

Pero no sé si funcionan o son un timo. ¿Algún experto o experta que pueda asesorarme en el tema? Si estos no funcionan, ¿alguna solución medianamente barata y fácil de instalar que me recomendéis?

Gracias de antemano😁

3 Respuestas

Respuesta

Yo personalmente no puedo ayudarte porque en Madrid capital no hay cal en el agua, con lo cual no se colocan. Quizás alguien que trabaje en pueblos o zonas de costa que hay mucha cal puedan ayudarte. Lo que si he escuchado es que los aparatos sencillos y baratos que se colocan unidos a las tuberias o similar no dan mucho resultado, lo mejor es un equipo especial para eso.

Cuando dices un equipo especial para eso, a qué te refieres, porque he leído de todo: que unos quitan la cal pero producen excesos de otros minerales peores en el agua, etc.

Qué tipo de equipo es el que recomiendas?

gracias por responder 😉

Es que no soy experto en filtros de agua, no puedo aconsejarte ninguno, el comentario es sobre cosas que escucho a veces. Lo siento

Respuesta

Lo único que ELIMINA el "calcio y magnesio" es un descalcificador por intercambio iónico (sal)

Como todo en la vida tiene sus contra indicaciones, pero si se instala correctamente no debería haber problema

Baratos no son

www.aguajome.es

Primero, gracias por contestar 😉

Segundo, entiendo entonces, que ni inhibir, ni nada, no? Que la única solución es poner algo del tipo que me indicas,no?

PD: lo pregunto por el énfasis que has hecho en la palabra "eliminar" 😉

Gracias

Los inhibidores no la eliminan, la transforman de calcita en aragonita

www.aguajome.es

Respuesta

Este mal llamado descalcificador no es más que un imán muy potente en dos capas que con su campo magnético transforma la cal (Calcita) del agua en Aragonito que es otra variedad de cal. Pero no elimina la cal. La ventaja es que el aragonito (otro tipo de cal) es un barrillo que va en el agua (no es toxico) y no se queda fijo y pegado en grifos y otros elementos de la instalación como ocurre con la calcita, tan difícil de eliminar raspando. Pero bueno en Leroy Merlin los tenéis por 30 o 40 euros y funcionan igual.