¿Tengo abajo de la lengua azul y punto café dentro de la boca que es?

Hace tres días fui al dentista por un chequeo general además de tener un dolor en la muela izquierda, prácticamente me explico que en los general debo hacerme una limpieza, y sobre la muela tengo las cuatro muelas del juicio salidas pero las de la parte izquierda no tienen más espacio para salir entonces debo sacármelas, a lo que me explico que también el dolor era provocado por que en esa muela quedaban restos de comida y al no cepillar bien los dientes provocaba una infección lo que causaba el dolor, hoy viernes 1:02 am ya no tengo dolor en la muela termino el jueves en la tarde, pero ahora en la noche mientras me cepillaba empecé a revisarme la boca como de costumbre y encontré dos cosas extrañas.

La primera mientras revisaba mi muela izquierda note que en la pared de la boca por dentro tenia un punto café, es parecido a un lunar, fui al dentista el día lunes y no lo tenia lo que me hace pensar que me salio días después de ir. Dejare una imagen para mostrar como es, la cámara es muy mala pero se nota el "lunar" café, esta al lado del ultimo diente -->

Lo segundo por alguna razón quise revisar la parte de abajo de la lengua que no tengo idea de como se llama solo se que hay una especie de "frenillo" o "soga de carne" que sostiene a la lengua, días anteriores no lo tenia de ese color estaba algo como "rosadito" casi igual que el color de las encías solo que se notaba algo más oscuro, pero ahora el color esta más fuerte como si fuera un azul/morado en toda la parte de abajo mientras más levanto la lengua, se nota más en esa parte, dejare una imagen también sobre esto pero no se nota la totalidad de la parte de abajo de ese color solo unas partes.

Estas dos cosas me salieron después de ir al dentista, yo fui al dentista el día lunes y no lo tenia lo que me hace pensar que puede que haya cambiado en el transcurso de estos días mi preocupación es saber que es, ¿si es derivado a la infección que me explico el medico sobre la muela o que? Como dato para ver si tal vez esto tenga que ver con lo de la lengua, estoy resfriado tengo dolor de garganta por las mañanas cuando despierto y el miércoles fui al medico me diagnosticado con bronquitis aguda y me inyectaron en el trasero.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marcelo, a este cuadro se le suele llamar "Nevus", en mi ignorancia diría que el "lunar" o Nevus de la pared de la boca puede ser sangre seca agolpada en esa zona, (lesión pigmentada), a causa de una pequeña herida, al menos así ha sido en mi caso. Si por favor la imagen del lunar pudiera ser más nítida ayudaría mucho a que podamos observarlo mejor.

http://patoral.umayor.cl/patoral/?p=1751

Aquí podemos ver su aspecto.

https://www.google.es/search?q=nevus+boca&client=opera&hs=TAB&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjuyt_HtpPPAhVFORoKHTmkCXUQ_AUIBigB

Yo no le daría importancia pero no tengo la seguridad.,

Sobre el color del frenillo lingual, creo que la tonalidad varía en función de la actividad física (movimientos) que tenga la lengua, quier decir, utilizando un ejempo torpe, ocurre lo mismo que cuando recibimos un golpe en cualquier parte del cuerpo, se volverá rojizo.

En esta otra consulta podemos ver mejor información

http://www.odontologia-online.com/foros/venas-moradas-en-la-lengua-es-normal-15463.html

http://www.vidaysalud.com/diario/salud-bucal/de-que-color-es-tu-lengua/

¡Gracias!

Sobre el lunar, ayer desperté me revise la boca y no estaba desapareció, así que supongo que si hubiera sido un lunar no debería haberse ido tan rápido, lo más seguro es que sea la sobre la lesión que mencionaste o tal vez no lo sea en fin, lo de la lengua sigue un poco

I. Buenas compañero, que el lunar haya desaparecido puede indicar que se trataba de lo que vimos ayer; que sólo era una magulladura o pequeña herida con sangre coagulada, como la saliva tiene un gran poder de curación, (propiedad curativa), durante la noche la inflamación habrá disminuido y la sangre del lunar (doy por hecjho que se trata de sangre seca), ha sido absorbida por el tejido, o se ha desprendido.

El aspecto de la parte anterior de la lengua (venas) me temo que sigo sin saber en qué consiste con exactitud, pero por lo que he leído no debes preocuparte en absoluto, pienso que es de nuevo producto del chequeo en el dentista y que de manera gradual verás como su aspecto y color vuelven a la normalidad, de no ser así por favor comunícanoslo para buscar una solución y por supuesta también podrías consultarlo con tu dentista.