Rutina Ejercicios operado de hernia de disco L5-S1

Tengo 40 años, mido 1,87 y peso 94 Kg. Hace unos años atrás (8 años) me operaron de una hernia de disco L5-S1 y por supuesto si bien mi calidad de vida mejoró nunca más volvió a ser lo mismo y por lo tanto deje el deporte y mi vida se volvió muy sedentaria. Ahora, quisiera volver a retomar la vida sana y volver al gym, pero me gustaría que me den alguna rutina como ser calentamiento, ejercicios con pesas, que tipo de abdominals ya que ultimamemnte vengo hacienda planchas pero siento como un picazón interno ya que hago 3 rutinas de 4 a 5 min cada una, que debería evitar, etc. De antemano muchas gracias por la colaboración y quedare en deuda con ustedes.

1 respuesta

Respuesta

De primeras es una cosa muy seria, y hablamos de la zona lumbar por lo tanto yo si fuera hacer pesas las haría siempre acostando en banco o sentando cuando haces por ejemplo bíceps femoral, nada de sentadillas y cosas así, piscina te vendría genial, pero siempre con respaldo de alguien al hacer ejercicios, (que hagas un mal movimiento al hacer pesas ya sea con mancuernas y barra y sobre todo asesoramiento médico, ya que no estamos hablando ni más ni menos que haber pasado por quirófano...