Ventanas que aíslen del ruido

Desearía saber que tipo o marca de ventana aísla mejor del ruido, ya que vivo al lado de una autopista. Por desgracia no tengo espacio para ponerla practicable, tiene que ser corredera.
Me han hablado de varias marcas como Hermet 10 y Kömmerling. También me han dicho que siendo PVC lo importante es poner un buen cristal (laminado, PVB, aislante de 20 mm). ¿Podrías darme tu opinión?

1 respuesta

Respuesta
Te han hablado bien, pero Hermet10 y kömmerling es lo mismo, te lo aclaro. Hermet10 es un fabricante de ventanas de PVC que emplea perfiles de Kömmerling.
Sin lugar a dudas la mejor opción para el ruido es el PVC y mejor aún las ventanas de Poliuretano, pero con las de PVC los valores de aislamiento son suficientes. En el apartado del cristal, sobre todo no te dejes confundir. Es necesario que sea doble acristalamiento, siempre que esto nos ofrece aislamiento térmico y algo de acústica. Se tiene que sustituir la luna exterior, como mínimo por un laminar 3+3 superior 4+4 pero el que realmente es el más efectivo y el apropiado el el 5+4 doble butiral "Silence" y la luna interior entre un grueso de 5 ó 6 m.m, Con todo este conjunto puedes conseguir una atenuación de unos 55 db. Teniendo en cuenta que una conversación acalorada tiene un factor de ruido de + - 40 db la atenuación es muy importante. Debes tener en cuenta que reducir 3 db(decibelios) es reducir la mitad de lo que oímos las personas.
Eurofinestra Catalunya (BCN)