Tubería atascada por diatomeas, creo que tengo la tubería de los skimmer taponada por algo pues no llega agua a la bomba,

Tengo la tubería de los skimmer que va a la bomba atascada pues con la válvula de sumidero y limpia fondos cerradas, no llega agua a la bomba, mi piscina tiene 3 skimmers, 60. M3 la bomba es de 1.5cv además es nueva tiene 3 meses, el filtro que tiene la piscina es de Diatomeas, por eso creo que debe de tener algún tapón de polvos de diatomeas, este sábado estuvo mi piscinero y estuvimos 5 horas y no hubo manera de desatascarlo, le ha metido aire con el compresor en los skimmers, hemos probado con las sondas de los electricistas y también con las sondas de muelles que llevan los lampistas y no hay manera, al final le metimos una manguera fina de alta presión que hay para desatascos de la Karcher y salia polvo blanco de diatomeas por los skimmer pero no hemos quitado el tapón, el técnico quito las válvula de cierre que va a la bomba y a lo largo de la mañana paso de no salir nada de agua, a salir un hilillo de agua de 3 o 4 milímetros, el técnico puso la válvula que quito y cerramos la válvula de sumidero y limpiafondos, para que tire más de los skimmers y lleva así 3 días y parece que va pasando un poco más de agua pero veo que tarda mucho en ir abriendo paso, el técnico me dice de dejarlo así unos días a ver si la fuerza del agua va abriendo camino y se va desatascando la tubería poco a poco.

Si me podéis informar si hay alguna otra solución para este problema que os he comentado, ¿qué se más efectiva?

1 Respuesta

Respuesta

Qué bueno que ese problema lo está tratando un técnico especializado. Generalmente, cuando las tuberías en una piscina están tapadas, el problema es el sumidero principal de la piscina. 1.Sabes qué tiene que poner la válvula secletora en lavado y Serra la tubería del fondo y ponga la bomba en marcha por 3 minutos eso le dará más fuerza y se detaponara.