Ayuda en la instalación de tuberías de una piscina

Me estoy haciendo una piscina de obra de momento he hecho el vaciado y el muro perimetral estoy colocando el mallazo y no tengo muy claro la altura ni la cantidad de difusores, skimmer, limpiafondos, y si tengo que instalar algo más, aparte del sumidero de vaciado, antes de echar el hormigón.

1 respuesta

Respuesta
Eso depende de las dimensiones de la piscina. Antes de nada te aconsejo que en tu piscina contemples la posibilidad de que no hay ángulos rectos, es decir que las esquinas sean en arco aunque sea pequeño ya que la suciedad tenderá a acumularse ahí. Y no hay robot que lo limpie.
Al menos has de poner una toma de fondo en la parte más profunda de la piscina.
Respecto a los skimmers, si tu piscina es entre 3x6 y 4x8, con un skimmer te va bien en cambio si es mayor de 5x10 te recomiendo dos skimmers, y respecto a las boquillas de impusión, si pones un skimmer han de ser 1 o 2, si pones 2 skimmers, 2 mejor 3.
La situación de ambas depende de la forma de la piscina. Lo que importa es crear un circuito de movimiento del agua en supercie que vaya arrastrando suciedad e insectos hacia los skimmers. Por ejemplo, en una piscina en forma de 0, se pone un skimmer en un frente a la izquierda y una boquilla a su derecha, y se conseguirá que el agua se mueva en todo el perímetro lentamente y vaya arrastrando la suciedad.
Como te digo todo depende de la forma de la piscina, pero sobre todo procura mo dejar ángulos rectos, ya que aunque te pueda parecer más bonita, a la larga te dará muchos problemas desagradables.
Gracias por la aclaración la piscina tiene 5x11 y 1.40 de fondo, con lo de no hacer ángulos rectos me imagino que sera que mate un poco en redondo las esquinas del suelo con las paredes, también lo hago en las 4 esquinas verticales
Para ese tamaño de piscina, yo te recomiendo que uses dos skimmers, y al menos 3 boquillas de impulsion, los skimmers los pones en un extremo y las boquilas en el otro, de modo que generes una corriente que circule de un extremo al otro. Te recomiendo también que o bien utilices una tubería de 63 para los dos skimmers, o lleves una de 50 para cada uno. Lo mismo para los impulsores.
Respecto a las esquinas verticales, intenta que el arco sea lo mayor posible, y para el angulo que forma la vertical con la hosizontal en el fondo con que sea una media caña de 5-10 cms es suficiente.
(