Un novio transtornado. Me sigue buscando y no se qué hacer.

Ya antes había comentado en dos preguntas (sin obtener respuestas claras) sobre mi relación con el ahora ex-novio. Sufre de TDAH, arranques de ira, depresión, ataques de impulsividad y la verdad. Por otro lado, era una persona generosa, abnegado a la relación, demostrativo, cariñoso, no tenía queja alguna. Hasta que también percibí rasgos de sociopatía, su tendencia a disfrutar de la venganza (Cuando tenía algún problema y podía desquitarse), su tendencia a insultar y hablar horrible (aun teniendo una educación envidiable). Estos rasgos que yo interpreto como sociopatas se complementan con la manipulación, necesidad de ejercer poder y doblegar a quien esté de pareja con el. Estos rasgos negativos, me hicieron ir decepcionandome... Pero ... El punto final fue su homosexualidad (no asumida).

Encontré conversaciones en whatssap con hombres, encontré en facebook que todos sus amigos hombres son gays tapados. Sin salir de closet. Sus amigas en su mayoría lesbianas y bisexuales. Y todo esto me hizo entrar en un estado desmoralización que NO supe cómo traducir. Es un hombre que siempre me buscó sexualmente, las primeras semanas de relación estabamos en su casa como conejos, hasta llegamos a tener sexo en dias de menstruación. NO podía creerlo. ME iba a morir. Porque yo pensaba conrtarlo por su carácter manipulador y negativo. Pero, esto, me rompió la autoestima. Lo peor! Era que quería presentarme a un gran amigo que vive en otra ciudad y resulta que es su amigo con derecho desde hace muchos años. SOn amantes. E insistía en presentarmelo, que le caería muy bien. No sé si esta actitud sádica y cruel (porque no le encuentro otro nombre) es producto de su cerebro y transtornos. Pero, no quise decirle que había urgado en su teléfono y en su computadora. El me supo decir, un día, ebrio... Que era bisexual en potencia. Y luego se arrepintió de habermelo dicho y no encontraba dónde meterse o qué decir. Salvo a intentar decir que fue sólo una fantasía que dijo. Y de ahí que mis antenas se activaran y me pusiera a revisar todos lados.

El me sigue buscando, desesperadamente, y trata de hacerme entender que NO me dejaría por algun hombre o mujer. Que el quiere algo bonito conmigo. QUe porfavor no lo deje. Se ha aparecido en mi trabajo. ¡Qué no ha hecho! Ya vi todos los mensajes, ya vi todo las cosas intimas que hacía con su amigo con derecho. ¡Para qué me quiere a mi!?. AYuda! ¿Es un lunático? ¿No se acepta a si mismo? ¿Será qué puede ser bisexual? Esta desesperado, por que no quiere que piense que es gay. ¿Qué quiere? Ya le dije de cortar!

4 respuestas

Respuesta

Esa persona es evidente que tiene problemas, tendría que tratarse y vos tendrías que cortar definitivo, esas cosas lamentablemente pasan seguido, sin ser el hombre tan conflictivo, como no podes imponerle que se trate, cuidate vos, no hagas lo que hacen muchas mujeres de aquí, y luego lo tienen que lamentar, que es no denunciar, no insistir en la denuncia, no decir nada a su familia y amigos y en el trabajo, que todos sepan, para estar apoyada, es estando sola cuando esta la mujer más vulnerable, sea que se anime a hacer algo violento o no, es mejor cortarla, es duro, pero de no hacer nada, solo mantienes su insistencia. Suerte.

Respuesta

Una relación es cosa de 2. Si uno no quiere seguir por el motivo que fuera deben de cortar la relación. Si tu no deseas estar con él por mucho que te ame es cosa tuya. La union de pareja debe ser voluntaria y sin presiones de ningún tipo.

Respuesta

Veo que has estado realizando varias preguntas sobre este tema. Yo te diré mi opinión.

El TDAH (supongo que ya sabes al respecto) es un tipo de transtorno que afecta la capacidad de fijar la atención por lapsos prologandos. Tengo entendido, que a su vez, viene acompañado de otros transtornos... (que por lo que veo es caso de tu ahora ex-novio). Así que no me extraña mucho lo que he leído al respecto. Sin embargo, me llama la atención que hablas mil cosas negativas de él, que ya lo sabes, que ya lo has dejado y ... ¿aun preguntas qué deberías hacer?. Pues, así como otros expertos te han comentado, debes alejarte de él.

No solamente por la tendencia sociopata que aparenta tener el muchacho y su conducta negativa, sino que además, tiene el plus que es homosexual. ¿Qué por qué te sigue buscando?... pienso que es ego. Que no soporta que sepas la verdad. Muy típica en personas poco sanas como él. Te sugiero que si te busca te alejes y mantente firme. ¿Qué cómo es posible que tuviésemos relaciones como "conejos"?, te sorprendería saber que hay muchos homosexuales que no se asquean ante una mujer, y a estos se les llama homoflexibles, es decir, pueden estar sexualmente con una mujer aunque su preferencia, por supuesto, sean los hombres. Esto quizás podría responder a tu pregunta, pero, te sugiero que dejes de indagar en cosas que sólo le competen a él. Su problema. Tu mejor aléjate.

Mucha suerte para tí.

Gracias. Me ha servido de escarmiento lo que me dices.

Te agradezco mucho. Porque una misma se autoengaña. ¿Qué tonta verdad? Sigo dándole vueltas a algo que esta muerto.

Respuesta

Así las cosas deberás poner un denuncio y con una cláusula de alejamiento. De alejamiento.