Darme de alta autónomo teniendo deudas anteriores

Hace años era autónomo, al final terminé con deudas a la S.S, Hacienda, proveedores y trabajadores. Ahora estoy por cuenta ajena y me surge la oportunidad de quedarme una de las cafeterías de la empresa en la que trabajo.

Tras varias consultas en gestorías de mi zona, la respuesta es tajante y negativa a la hora de darme de alta nuevamente como autónomo.

La cuestión es esa:

¿Existe alguna forma de darme nuevamente de alta teniendo en cuenta mis deudas?

En caso que consiguiera un fraccionamiento aplazamiento de las deudas a S.S e impuestos, ¿podrían embargarme las cajas igualmente por las deudas a proveedores y trabajadores de hace 6 años?

¿Tengo alguna forma posible de volver a tener un nuevo negocio?

1 respuesta

Respuesta

A mi criterio las deudas que uno tiene con aapp no desparecen dándose de baja por lo que esas deudas le deberían haber sido reclamadas aún como simple cuenta ajena

Si estando en cuenta ajena no le han molestado con embargos o bien se las han cobrado o bien han caducado o están en espera

Si se quiere quedar con un negocio a su nombre no le queda otra que darse de alta en autónomos, y personalmente pienso que no debe levantar nuevas pasiones con recaudación con esa alta

En cualquier caso, un fraccionamiento pactado de deuda paraliza todo

Siempre y cuando lo cumpla, claro