Excel como comprobar stock en 2 tablas excel diferentes

Tengo un archivo con mi stock en la tienda y otra tabla con el stock del almacen, la cosas es que necesito saber si los id product que tengo en la tienda siguen en stock en el almacen para eso tengo 2 archivos csv o excel como puedo combinarlos o que puedo hacer para comprobar el stock sin estar con el control b? ¿Si hago datos duplicados me resalta una columna que ya se que estan duplicados que hacer para que te devuelva un resultado de las 2 celdas iguales?

1 respuesta

Respuesta

.

Buenos días,

Me parece que es la típica aplicación de la función BUSCARV(), sobre todo por la existencia de un ID común.

Para hacerlo simple, vamos a suponer que tu listado del stock de Almacen estuviese en la "Hoja1" del libro 2 y en el rango A6:G240.

Y si el primer ID a consultar estuviera en la celda B7 de tu archivo de stock en Tienda, escribe ésta fórmula en la celda J7 :

 =BUSCARV($B7;[Libro2.xlsx]Hoja1!$A$6:$G$240;7;FALSO)

Ten en cuenta si usas comas o punto y coma para separar los argumentos. Yo usé ";" en este ejemplo. Desde luego, tus direcciones serán distintas, pero será cuestión que las adaptes a tu caso.

Luego, asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna. Quedaría algo como esto:

Esta fórmula creará un vínculo con el segundo archivo y, cuando abras ambos archivos, te actualizará el valor.

Entonces, la función Buscarv necesita tres argumentos más un cuarto opcional.

El primero es el valor que se busca en la base; ésta, a su vez, es el segundo argumento de la fórmula. El uso del signo $ es para que siempre se refiera a ese rango aún copiando la fórmula a otras celdas/hojas.

El tercer argumento indica qué columna de la base indicada debe ser mostrada donde está la fórmula. Cómo intento mostrar las descripciones, indiqué la columna 7, para que traiga el dato del stock que tengas en el almacen. Si pegas esta misma fórmula en otra celda y cambias el número de columna, traerá lo que haya en ella.

Finalmente el cuarto argumento opcional, cuando está en 0 (Falso) obliga a una búsqueda exacta de lo que está en la celda B7. Si no encuentra ese código, la fórmula devolverá #N/A! (No disponible)

Para evitar ese #N/A! puedes usa esta variante que es similar:

=SI(ESNOD(BUSCARV($B7;[Libro2.xlsx]Hoja1!$A$6:$G$240;7;FALSO));"ID inexistente";BUSCARV($B7;[Libro2.xlsx]Hoja1!$A$6:$G$240;7;FALSO))

Bien, esta fórmula devolverá "ID inexistente"; si el código o nombre en la celda B7 no existe en la columna G de la base que consultas, pero si lo encuentra actualiza el valor

Finalmente aclaro que ESNOD() es una función que devuelve verdadero si encuentra un error del tipo #N/A (NO Disponible) es decir que el dato no fue encontrado en la base de búsqueda. El condicional SI() es el encargado de mostrar uno u otro mensaje según el caso.

Esta última versión te dirá si está o no en Almacén y, en caso de estar, cúantas unidades indica en la columna 7.

.

¡Gracias!   La Teoría es perfecta!! Voy a ponerla en practica y te cuento que tal me ha ido. Muchas gracias .

Me da un error me dice que he introducido muy pocos datos..mira te paso un ejem :) Gracias de nuevo. Rosa

.

Hola, Rosa

Ese mensaje suele darse cuando falta algún argumento en la fórmula. Es probable que no la hayas escrito tal cual como estaba indicado. Hasta donde probé funcionaba OK.

Supongamos que quieras traer el valor del stock que alcanzo a ver está en la columna G, la fórmula debería ser:

=SI(ESNOD(BUSCARV($B2;Lunes12!$B$1:$Q$1240;6;FALSO));"ID inexistente";BUSCARV($B2;Lunes12!$B$1:$Q$1240;6;FALSO)))

Siendo que, aparentemente se trata del mismo libro, no es necesaria la referencia a otro archivo, por eso sólo le indico la hoja Lunes12.

Prueba con esta fórmula y dime si trajo el valor que esperabas.

Saludos

Fer

.

¡Gracias!

Madre mía! Me ha dado un error pero me lo ha autocorregido excel, MUCHAS GRACIAS!

Estoy a punto de llorar no sabes lo que significa para mi... gracias, gracias, gracias!

Estoy que vuelo a Buenos Aires a darte un beso!

.

Un placer, Rosa.

Te espero en Aeroparque ;)

Puedes colocar la misma fórmula en otra columna que no sea la J. Sugerí esa como ejemplo pero puede ser cualquiera.

Beso

Fer