Adicción al alprazolam desde hace 12 años

Adicción al alprazolam desde hace 12 años ahora tengo 30 y tomo 4 mg a la noche en 2 partes de 2, mi mente ya no es la de antes y hasta siento que no me hace mucho pero si dejo al menos 0,25 mi cerebro lo sabe y los síntomas de no tomarlos son aberrantes ¿aparte de ir a un psiquiatra que podrá hacer antes? Antes al menos me calmaba y dormía tranquilo pero ahora ni eso logro mucho tiempo por el acostumbramiento y ya no quiero subir a más dosis ¿se podrá hacer algo seguro? Intente en una época trate de bajarlo gradualmente durante meces ( 1 mg baje en 2 partes ) pero al poco tiempo con los síntomas del pánico y nauces vuelvo a tomar lo de antes, bueno no se que más hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Ese tipo de medicamento, y con el tiempo que lo tomaste, no se puede cambiar el remedio, ni modificiar la dosis, sin que el medico apruebe, y vaya controlando, no podes hacerlo vos solo, podría ser peor. Es lógico que esos remedios traen complicaciones, el único que puede solucionar el es el medico, lo que si puedo sugerirte, que cuando tengas problemas, sea de ansiedad o de lo que sea, no te vuelques en primer lugar, al medicamento, trata de solucionar lo que puedas, quizás con ayuda de un sicologo, para tratar de tomar la menor cantidad de medicina posible, en algunos casos, se tiene que seguir tomando, en otros se puede rebajar, en otros, suprimir, depende de cada persona, de ahí de no hay enfermedades, sino pacientes, No se como funciona ahí el sistema de salud, en el seguro social o lo que tengas, aquí primero se va al medico de cabecera, que puede iniciar el tratamiento, y derivar donde el considere necesario, ir directamente al siquiatra no es lo indicado, espero que soluciones tu problema. Ste.

Respuesta

Te recomiendo acudir a psicoterapia, para que puedas trabar tanto la ansiedad como la dependencia al fármaco.