Incremento de la utilidad y elasticidad de la demanda

De La función de demanda para un producto es . Calcula lo siguiente:

  1. El cambio en el precio si la cantidad demandada pasa de 5 a 20 unidades.
  2. La tasa de cambio promedio dadas las condiciones del inciso anterior.

La función de ingreso de su producto está dado por:

.

Por lo tanto, Determina:

1.-El cambio en los ingresos cuando la cantidad se incrementa de 30 a 70 unidades.

2.-El cambio en los ingresos cuando la cantidad disminuye de 150 a 100 unidades.

3.-L a tasa de cambio promedio cuando la cantidad cambia de 50 a 100 unidades.

A partir de la función de ingreso del ejercicio anterior, se tiene que la función de demanda es . De esta última función despejando tenemos que Determina:

  1. La elasticidad de la demanda cuando el precio es de $40. ¿La demanda es elástica o inelástica?

2.-Si el precio es de $60, ¿qué tipo de elasticidad presenta la demanda?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Karina!

Fíjate que no salen las funciones, es algo muy frecuente al copiar y pegar en esta página que no salgan. Debes probar a ponerlas de otra forma.

No obstante me suena este enunciado, fíjate a ver si era esta la pregunta y ya tienes la respuesta: Cambio en los ingresos

: