Tengo duda sobre como realizar esta actividad de limites,

$$\begin{align}&lim┬(x→3)⁡   (x^2+4x-21)/(x^3-〖5x〗^2-2x+24)  =-2\\&\\&lim┬(x→1)⁡  logx^2=0\\&\end{align}$$

1.- Revisa y analiza el siguiente video:

“Técnicas para calcular límites” https://youtu.be/ZIh34mB_J0Q

2.- Tomando como base los procedimientos mencionados en el video, desarrolla en un documento de procesador de textos, la solución de las siguientes funciones:

$$\begin{align}&lim┬(n→3)⁡   3/(n-3)\\&lim┬(n→3)⁡   √(n^ -3)/(n-3)\\&\end{align}$$

Mismas que ya estan resueltas, pero ahora piden lo siguiente:

3.- En el mismo archivo que elaboraste el procedimiento anterior, tabula y gráfica con un rango para el eje por de -8 a 9, cada una de las siguientes funciones:

lim┬(x→3)⁡ (x^2+4x-21)/(x^3-〖5x〗^2-2x+24) =-2

lim┬(x→1)⁡ logx^2=0

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Charly Teron!

Me suena que esos límites ya los hice, lo único que hay dos que los han cambiado mínimamente: Límites viejos

Los dos que han cambiado no ofrecen ninguna dificultad pero aquí están: Límites cambiados

Respecto a las gráficas que no sueñen los facilitadores en pensar que se pueden hacer con Excel. Con Excel no salen bien las funciones discontinuas como estas. Está hecha con Geogebra.

Aquí está el fichero Geogebra: Limite racional

Y esta es la otra:

Con su correspondiente fichero Geogebra: Límite logarítmico

Y eso es todo, saludos.

: