Macro excel para envio de email automatico varias veces al dia

Tengo una macro para enviar el archivo pero aun sigue siendo manual, ¿me podrían ayudar con las fórmulas para que sea de manera automática varias veces al día (cada 3 horas) mientras el archivo se encuentre abierto?

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de la versión de excel que tengas (creo que a partir de la 2010), puedes usar la función OnTime para configurar que se te llame a un procedimiento después de que haya pasado cierto tiempo. Aquí tienes la documentación de la función.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff196165.aspx

Para tu uso, tendrás que activar el temporizador cuando abras el archivo y pararlo cuando se cierre, para evitar que se siga llamando a tu rutina. Tienes ejemplos en el enlace anterior.

Recuerda volver a activar el temporizador después de cada ejecución de tu macro, si no, sólo se ejecutará una vez.