Dar nombre a un fichero que se va a enviar mediante la acción EnviarObjeto en una macro de Access 2007

Se puede dar el nombre de la fecha de hoy con el formato yyyy-mm-dd a un informe en formato .pdf que quiero enviar desde una macro de access 2007 mediante la acción EnviarObjeto de una macro

2 Respuestas

Respuesta

Si lo que vas a hacer es enviar uno de los informes que tienes en la base de datos y suponiendo que ese informe se llame Alumnos, crea un botón de comando y en sus Propiedades-Eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Dim a As String
a = Format(Date, "yyyy-mm-dd")
DoCmd.Rename "" & a & "", acReport, "alumnos"
DoCmd.SendObject acSendReport, "" & a & "", "PDFFormat(*.pdf)", , , , , , True
DoCmd.Rename "Alumnos", acReport, "" & a & ""

Así, cuando pulses el botón le cambiará el nombre al informe, lo enviará, y una vez enviado lo vuelve a renombrar como Alumnos, por si quieres que siga con el nombre que tenía.

Respuesta

No, con EnviarObjeto no puedes renombrar el fichero a enviar: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff197046.aspx

Mira los ejemplos de enviar mail en la web de Neckkito, por si te dan otra idea para enviarlos. Si usas alguna de esas alternativas, puedes guardar previamente el informe en pdf en tu PC, con el nombre que quieras y luego enviarlo.

Saludos!