¿Que bienes componen el caudal hereditario?

Quisiera que me respondieran a la siguiente cuestión. Mi sobrino estaba casado en régimen de separación de bienes. Recientemente fue victima de un atentado terrorista en el que falleció. Tan solo llevaba casado cuatro meses, por lo que no tiene descendencia. Tampoco tenia testamento. Lo que quisiera saber es a la hora de realizar la liquidación del régimen matrimonial con carácter previo al reparto de la herencia, cuales son los bienes que habría que incluir, ya que no tenían ninguno en común y los bienes de cada uno de los cónyuges eran privativos de ellos y anteriores al matrimonio.

Los bienes que tenia mi sobrino son fondos de inversión y cuentas corrientes personales y solo a su nombre. El único bien que tenían en común es una cuenta corriente para los gastos comunes, a la que cada uno hacia su aportación mensual.

2 respuestas

Respuesta

Si esa persona falleció sin testamento lo primero que tiene que hacer es la declaración de herederos, en ella se determinará el derecho a la herencia.

Por otra parte la viuda tendrá derecho a su cuota de usufructo en los bienes de su marido en la cuantía que corresponda de acuerdo a la vecindad de ambos, común o foral.

Respuesta

Si son privativos no corresponden a la ex mujer por lo que todos los bienes pasaran a ser heredados.

Gracias por su respuesta, pero mi duda es, pasan a ser heredados por quien??. Por sus padres exclusivamente??.

Gracias.Un saludo

Sino tiene hijos, si los padres y hermanos.

Ruego valore.