Mancha blanca en un escáner

Hace un par de días me dieron el resultado de un scanner y me informaron que habían encontrado una mancha blanca en el hemisferio izquierdo.

Hace unos meses noté algo en mi visión, veía puntos negros algunas veces. Así que fui al oculista, después de hacerme varias pruebas no me encontraron nada y decidieron hacerme un scanner para estar seguros.

En ese escáner encontraron esa mancha blanca en el hemisferio izquierdo, no sabría deciros el tamaño a mí me parecido grande como un cuarto del hemisferio en 2 de los cortes. En vez el oculista, el que estaba explicándome todo era un neurólogo. Me explicó que eso lo encontraron de casualidad, que no tiene nada que ver con la visión y que los ojos están bien, que no tenía nada que ver.

Me comentó que no sabía lo que era ya que no presento ningún síntoma como pérdida de memoria o motriz, me estuvo haciendo pruebas como sigue el dedo y eso.

Tengo migrañas de toda la vida y me dijo que los dolores de cabeza en principio no son de eso porque son en otro sitio. A su vez, hace unos meses me desmaye en un avión 2 veces al despertarme después de estar durmiendo en el vuelo. Los médicos lo achacaron a que tenía déficit de hierro y vitaminas, como también tengo asma me explicaron que a veces en los aviones el aire es un poco denso y causó mi desmayo. En los aviones me pusieron oxígeno y se me paso.

El neurólogo me dijo que no creía que estuviese relacionado ya que los 2 desmayos se produjeron con las mismas condiciones.

Ha solicitado otro escáner como primera prueba. Sin embargo, en la solicitud ha puesto cáncer. Me ha explicado que era para que me adelantasen en la lista. Pero comprenderéis que estoy muy nerviosa por eso.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar quiero que estés tranquila, ya que es muy improvable que se trate de una neoplasia, ya que si ocupase un volumen tan grande como el que refieres, el neurólogo hubiese encontrado alguna focalidad (síntoma) producida por ella. De hecho, por ejemplo, en lugar de ver "puntos", sería típico perder una parte del campo visual. A parte, tendrías bastantes otros síntomas.

Aparte de esto, sería muy útil para poder definir un poco más saber que edad tienes, sexo, cualquier síntoma que notes...

Respuesta
-1

Las migrañas y el asma los causa la Sal, tambien el aspartamo, glutamato, infecciones... Mas info en libro de salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf