¿Como reparo Mando infrarrojo megane 98 desprogramado?

Soy cerrajero aficionado a la electrónica, vivo en villa constitución, santa fe vino un cliente con una llave con mando infrarrojo que no funcionaba lo único que hacia era prender la luz testigo, así que procedí a limpiarla y esta anduvo la probé en el auto y este arrancaba y funcionaba el cierre centralizado, el problema vino cuando me dio otra llave del auto que tenia, la cual no funcionaba desarmo, sueldo un pulsador nuevo y refuerzo soldadura en el led infrarrojo coloco pilas nuevas y solo enciende el led indicador por 2 seg. Y no funciona el infrarrojo este esta en buen estado, ¿en sus terminales no llega ninguna señal puede ser que se halla desprogramado en todo caso como sigo?

1 Respuesta

Respuesta

Vete a una tienda de electrónica, de componentes con el mando y que te de den un despiece del mismo y una caja universal. Los mandos por infrarrojos no se desprograman, el chip que contiene el código es fijo, posiblemente es el chip el que ha fallado (fundido), la luz del infrarrojo se enciende por que funciona la conexión con la pila pero no tiene información que mandar. Es muy difícil de cambiar en una mando tan pequeño, pero puedes coger una cajita universal y fabricar uno nuevo.

¡Gracias! pablo , entonces para mi parecer si el micro esta caput! no hay mucho para hacer ya que ese componente no hay en existencia y por los post que lei es un microprocesador con info grabada asi que el cliente se fue con una llave andando y el auto funcionando ,tan mal no salio desde ya muchas gracias por tu aporte